Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20 de Junio, celebra en Vallecas el Día de las Personas Refugiadas

20 junio, 2019 @ 19:00 - 20:00

COMPARTIR

En la actualidad existen, según datos oficiales, más de 68 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo, de las cuales, 40 millones son desplazadas internas. Cada minuto, veinticuatro personas tienen que dejarlo todo para huir de la guerra y la violencia, la persecución o el terror. Nadie imagina que algún día será una persona refugiada. Y nadie imagina adónde tendrá que huir y cuál será su nuevo lugar de acogida. Somos vecinas y vecinos por casualidad.

El 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las entidades Movimiento por la Paz -MPDL-, Provivienda, Red Acoge, Asociación Cultural La Kalle, Asociación de Vecinos Puente de Vallecas, CAR Vallecas y Dinamización Vecinal Madrid organizamos un acto festivo en Vallecas con vecinas, vecinos y personas refugiadas vecinas del barrio. Vallecas siempre ha sido y es un barrio de acogida, convivencia y multiculturalidad y queremos reivindicarlo y celebrarlo de forma conjunta.

El 20 de junio de 19:00 a 20:00 horas, convocamos a los medios, a las personas, redes y entidades a celebrar con nosotras esta jornada de encuentro, celebración y reivindicación de Vallecas como lugar de acogida. Habrá teatro, batucada, talleres infantiles, actuaciones musicales y muchas sorpresas más, y leeremos el Manifiesto en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

¡Diviértete y participa!

Materiales descargables:

Cartel

Manifiesto

Imagen Whatsapp

#VallekasAcoge

#VecinasPorKasualidad

Detalles

Fecha:
20 junio, 2019
Hora:
19:00 - 20:00

Local

Madrid