El Consell de Menorca renueva la gestión de la Oficina Insular de Vivienda con Provivienda por dos años más

El pasado viernes se celebró la II Gala de Trabajo Social de Madrid, en la que Provivienda consiguió los dos galardones a los que aspiraba, en las categorías en las que éramos finalista. Las personas colegiadas reconocieron nuestro trabajo de mediación vecinal en vivienda pública de la EMVS como Mejor Praxis y el trabajo en alianza con Rais Fundación para desarrollar el modelo Housing First a través del Proyecto Hábitat.

Reberca Hernández, responsable del Proyecto de Servicio de convivencia comunitaria en promociones de la EMVS junto a Soraya Pacha, miembro de su equipo, recogieron el premio a la Mejor Praxis por el modelo de resolución de quejas basado en la mediación desarrollado en este proyecto de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid. Por su parte, Arturo Coego, Responsable de Housing First en Madrid, fue el encargado de recoger el galardón a la Mejor Innovación, por la Alianza con Rais Fundación para el desarrollo de Hábitat, premiado por su modelo de alianza y por el potencial transformador de políticas públicas.

Estamos realmente contentos y contentas por el reconocimiento que desde las personas colegiadas en Trabajo Social nos trasladan con este premio. El pasado año ya recibimos el galardón en la categoría de Mejor Praxis por Provivienda Acompaña, y el modelo de acompañamiento a personas inquilinas en viviendas de alquiler social. Premios de este tipo, especialmente cuando vienen desde las personas del propio sector, supone una puesta en valor de nuestro modelo de trabajo, que no sólo mejora la vida de las personas con las que trabajamos, también supone un compromiso con la calidad en el ejercicio del trabajo social.

Para todas y todos, queremos que sea un impulso para continuar mejorando nuestra práctica y creando soluciones innovadoras en el ámbito de la vivienda para luchar contra la exclusión residencial, ¡gracias!

Compartir
Compartir
20 de junio de 2019, Maó. El área de Vivienda Social del Consell Insular de Menorca renovó ayer, por dos años más, la colaboración con Provivienda, como entidad encargada de la gestión de la Oficina Insular de Vivienda. Participaron en la firma la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, y la Directora General de Provivienda, Gemma Gallardo.

De esta manera, el Consell Insular quiere dar continuidad al trabajo hecho durante los últimos años por esta asociación en materia de vivienda y seguir trabajando para un mejor servicio hacia a la ciudadanía. Entre los principales objetivos de la Oficina Insular de Vivienda se encuentra el de desarrollar un servicio de atención social y jurídica en el ámbito de la vivienda, especializándose en el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión socio-residencial.

La consellera, Cristina Gómez, ha matizado que «debemos recordar que durante el primer año de actividad de la Oficina de Vivienda se atendieron a más de 600 personas repartidas en más de 200 unidades de convivencia. Este hecho demuestra claramente la necesidad de seguir apostando por un servicio de estas características que ofrece apoyo y orientación a las personas en un tema de vital importancia como es la vivienda».

Entre las principales actuaciones de cara a los dos próximos años se encuentra la mejora y ampliación del servicio, y la creación de nuevos talleres ajustados a las demandas que se han recibido por parte de la ciudadanía durante este tiempo de actividad.

El equipo del proyecto en la firma de la renovación, junto a las representantes institucionales.

El equipo del proyecto en la firma de la renovación, junto a las representantes institucionales.

Artículos relacionados

Manifiesto #MásQueUnTecho

En el marco del Día del Refugio, Provivienda lanza el Manifiesto #MásQueUnTecho para visibilizar la importancia de las soluciones basadas en la vivienda dentro del Sistema de Protección Internacional, garantizando la acogida e inclusión de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

AYÚDANOS A DIFUNDIR

 

NUESTRA SEDE | MADRID

(sin atención directa)

Calle Sancho Dávila, 20
28028 Madrid - España (Spain)

915 570 130
914 008 250
provivienda@provivienda.org