Construyendo hogar
MADRID

Las derivaciones al proyecto se realizan a través del Dpto. Samur Social y Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es?

¿Qué es?

El Proyecto de Viviendas de Autonomía para Personas sin Hogar se construye, en colaboración con otras organizaciones sociales, concibiendo el alojamiento como uno de los elemento de apoyo al desarrollo de la recuperación personal, junto con un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial que cuide la relación y convivencia.
Este proyecto persigue,
    1. Apoyar la permanencia e integración de la personas en el entorno, facilitando un espacio de permanencia temporal y proporcionando un conjunto de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones sociales y potenciar la independencia.
    2. Generar la necesidad de permanecer en un alojamiento adecuado para evitar el regreso a la pernocta en calle, usando el alojamiento como potenciador del cambio.
    3. Promover la autonomía a través del desarrollo de habilidades sociales, desempeño de tareas domésticas, cumplimiento de los acuerdos y utilización de recursos normalizados.

 

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?
A mujeres y hombres en situación de sinhogarismo que pernoctan en la ciudad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:
    • Mayores de edad.
    • Pueden presentar problemas de adicciones y enfermedad mental siempre que no indiquen un problema en la convivencia.
    • Sin enfermedades físicas invalidantes.
    • Con motivación para el cambio.

samurhttp://www.basse-eu.com/Web/Content_Images/LOGO%20EMVS.pnglogo-ibercaja2 (1)

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/viviendas-de-autonomia-para-personas-sin-hogarmadrid/