«

»

sep 01

Verano de 2018: “Celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas”

Sin título

El “Día Mundial de las Personas Refugiadas” (World Refugee Day) se celebra todos los años el 20 de Junio, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000. Cada 20 de Junio se celebra esta jornada para reflexionar sobre las causas y efectos del refugio e incitar a participar en la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad.

Y en una situación como la que vive Europa en los últimos años es importante conocer los términos asociados a esta crisi.s El pasado miércoles 20 de junio se ha conmemorado el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Una fecha en la que se recuerda a  millones de personas que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución debido a su origen, género, opinión política, religión, orientación sexual o grupo social. 
Desde nuestro Programa Provivienda Protección Internacional, hemos celebrado este día en el espacio de Mujeres de Madrid EMMA, que nos ofreció sus instalaciones para desarrollar dicha jornada.

La idea fue hacer partícipes a todas las personas refugiadas para que fueran las mismas protagonistas del evento.
De hecho fueron las que redactaron sus propios manifiestos para leerlo en distintos idiomas después delante del público y actuaron sobre el escenario, manifestando sus dotes artísticas con poesía, música y teatro. Claro, era su
día.  Y para los más pequeños, invitamos a una maquilladora profesional para pintarles la cara y un clown muy reconocido para deleitar a todo el mundo y no sólo a los niños.

5 (1)

1 (1) 3 (1)

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/verano-de-2018-celebracion-del-dia-mundial-de-las-personas-refugiadas/