«

»

oct 18

¡Ven y opina sobre tu plaza!

Consulta MPLD7.6.17.2 (5)

El próximo domingo 22 de octubre hemos programado el encuentro “Opina sobre tu plaza” en el que los y las vecinos y vecinas de barrio del Pozo-Entrevías, podrán opinar sobre qué gustaría que se hiciera en la plaza situada en C/ Depósito del Agua con Ronda del Sur.

Esta actividad está motivada por la detección de necesidades que nos encontramos en nuestro trabajo diario. Una de las problemáticas más percibidas por la población con la que estamos en contacto, especialmente en determinados barrios, tiene que ver con la conflictividad vecinal y el uso de los espacios públicos. Problemas de convivencia, inseguridad, suciedad, ruidos, etc. derivados de los usos de los espacios públicos y atravesados a su vez por prejuicios y estereotipos, están detrás de gran parte de los problemas que nos encontramos en las relaciones vecinales. En Provivienda entendemos que es necesario alejarnos de esas posturas y abrir la posibilidad de encuentro desde el entendimiento y la empatía entre los diferentes agentes y actores que habitan nuestros barrios. En definitiva, queremos abrir un diálogo entre todos y todas en el que las diferentes posturas y opiniones son escuchadas.

Esta línea de trabajo es fundamental desde el Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas de origen inmigrante, por lo que participamos activamente en el “Grupo de Espacios Públicos”, conformado  diferentes organizaciones que trabajamos con población del Barrio de Entrevías (Dinamizadoras Vecinales de Entrevías y El Pozo, MPDL y Convivencia Intercultural de la Rueca). En este grupo, detectamos áreas del barrio dónde realizar diversas actividades comunitarias y vecinales junto a los vecinos y vecinas de la zona, que permitan mejorar la habitabilidad y la convivencia.

Por ello, os esperamos el próximo domingo a las 12h. aprovechando el Mercadillo, para debatir e imaginar qué espacios públicos queremos y, en especial, cómo imaginamos la plaza situada en C/ Depósito del Agua con Ronda del Sur,  a través de diferentes actividades que dejaran huella en este espacio.

Sin títulop

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/ven-y-opina-sobre-tu-plaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>