«

»

ene 31

¡Vallecas antirumores ya está aquí!

IMG-20180129-WA0001

Vallecas Anti-rumores es una iniciativa impulsada desde el Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de Asociación Provivienda y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, gestionado por La Rueca Asociación.

La idea central de la “Estrategia Antirumores” viene de la iniciativa que se inauguró en Barcelona, y que hoy está presente en Sabadell, Getxo, Fuenlabrada, y la Isla de Tenerife, como las pioneras, y luego en muchas otras ciudades que hoy forman la red Antirumores.

Siguiendo con la metodología de la Estrategia Antirumores y Desmontando tópicos racistas, pretendemos ayudar a contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, que pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas y que dificultan la interacción y la convivencia en nuestra sociedad, con el involucramiento activo de entidades, vecinas, vecinos, centros educativos, de salud, de padres, entre muchos otros.

Ésta estrategia también nace de las experiencias de la campaña Desmontando tópicos racistas, promovida desde 2016 en diversos distritos donde el servicio de convivencia está presente en Madrid, y el proyecto Piloto de Estrategia Antirumores en el Barrio de Puente de Vallecas: San Diego, liderado por Asociación Provivienda, realizado el 2015. En esta ocasión, nuestro ámbito de acción será Puente de Vallecas, especialmente los barrios Entrevías y San Diego.

Os invitamos al lanzamiento de VALLECAS ANTIRUMORES: una estrategia para sensibilizar, prevenir conflictos, valorar la diversidad y desmontar tópicos racistas. Esta se realizará el próximo 7 de febrero de 2018 a las 18.30 horas en el Centro Cultural Lope de Vega, en el espacio de la Agencia para el empleo, calle Concejo de Teverga,1 (Entrevías). 

¡Tendremos un ágape para desmontar tópicos y para chuparse los dedos!

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/vallecas-antirumores-ya-esta-aqui/