«

»

ago 16

Seis de cada diez menores de 30 años no pueden irse de casa de sus padres

Visto en:  diariodesevilla.es

EFE / MADRID

En Barcelona, Bilbao y Gijón se han llevado a cabo planes de regulación de viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años · Aunque el precio de la vivienda ha bajado, la precariedad laboral limita el acceso.

En España, seis de cada diez jóvenes residen en el domicilio familiar con pocas perspectivas de acceder a una vivienda y, aunque la crisis ha traído cierta sobreoferta de pisos, los menores de 30 años se ven obligados a rechazarla por falta de crédito para la compra o de ingresos para el alquiler.

Esta opinión es compartida por responsables de organismos de vivienda joven de diferentes municipios españoles y por expertos en el tema como Julio Gil, codirector del Máster de empresas inmobiliarias de la UNED, y José Barta, profesor de Estrategia para Mercados Hostiles.

Barta subraya que los jóvenes son un colectivo de riesgo para las entidades financieras y los padres y posibles avalistas de los jóvenes compradores tampoco cumplen, en una gran mayoría, los requisitos dada la edad de los mismos frente a hipotecas a muy largo plazo.

Sin embargo, y a juicio de este experto, no existe un exceso de oferta para jóvenes, al menos en Madrid y Barcelona, como tampoco existe una demanda solvente por falta de financiación.

Noticia completa, pinche aquí

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/seis-de-cada-diez-menores-de-30-anos-no-pueden-irse-de-casa-de-sus-padres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>