«

»

ago 27

El Consejo de Ministros aprueba varios cambios en el alquiler de vivienda

La página web de la Moncloa resume el contenido de las medidas de flexibilización del mercado del alquiler aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes 24 de agosto.
  • Se incentiva la adquisición de vivienda hasta el final de año con una exención del 50 por 100 de la plusvalía.
  • Se mejora el régimen de las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Fomento sobre el Anteproyecto de Ley de medidas para dinamizar el mercado del alquiler de viviendas mediante su flexibilización con una reducción de los plazos de duración del contrato, mejora de la seguridad jurídica a través de la inscripción registral de los arrendamientos y la agilización del procedimiento de desahucio.

Además, se adoptarán determinadas medidas en el ámbito fiscal, con la misma finalidad de impulsar el mercado de alquiler.

Se puede ampliar la información en el siguiente enlace:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Enlaces/110512-enlacealquiler.htm

 

Consulta también el texto del anteproyecto presentado en mayo:

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/reducido-el-plazo-de-los-contratos-de-alquiler-de-cinco-a-tres-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>