Red de Viviendas Temporales para Familias en Riesgo de Exclusión

Dirección: Calle Victor Hugo nº 5, escalera 1 ( Local 11)
Granada (18011)
Teléfonos 607546285
Horarios de atención al público:

Lunes, jueves y viernes: 09:30 – 13:00 h
Martes y miércoles: 16:00 – 20:00h
Se atiende siempre con cita previa


¿Qué es?


¿Qué es el Proyecto Red de Viviendas Temporales para Familias en Riesgo de Exclusión?

El proyecto Red de Viviendas Temporales para Familias en Riesgo de Exclusión se desarrolla en el municipio de Granada y está orientado a favorecer la recuperación personal y social de la unidad familiar, apoyando su recorrido hacia la autonomía residencial.

El objetivo último es facilitar la estabilidad de alojamiento a la finalización de la estancia en la vivienda temporal, por lo que se realiza un apoyo en la búsqueda de alojamientos alternativos.

Servicios que presta:

  • Alojamiento temporal y atención social en 6 viviendas compartidas.
  • Acompañamiento social y apoyo profesional.
  • Mejora de las redes a través de la generación de vínculos de ayuda y colaboración con las personas que convivan.
  • Coordinación con diferentes recursos en base al itinerario de inserción socio-laboral.
  • Mediación ante posibles conflictos que ocurran en la convivencia dentro de las viviendas y/o con otros/as vecinos/as.
  • Hábitos y organización doméstica.
  • Búsqueda de alternativas a la salida de la vivienda

 

Las Asociaciones Provivienda, Prohabitat y Adultos Cartuja, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de la Obra Social “La Caixa”, desarrollan este proyecto incluido en el Programa “Vivienda en Red”.

 


Personas destinatarias


¿Quiénes pueden participar en el proyecto?

Para acceder al proyecto hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Personas y/o familias que hayan perdido recientemente su vivienda habitual o estén en riesgo de perderla por encontrarse en un proceso de desahucio, por impago hipotecario o de alquiler. Se valorarán otras demandas en las que exista una necesidad de alojamiento a las cuales se pueda dar respuesta desde el proyecto.
  2. Inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas y/o que dispongan del certificado de excepcionalidad del Registro.
  3. Disposición a participar en un itinerario de inserción socio-laboral con el objetivo de mejorar su situación personal y familiar.
  4. Contar con ingresos suficientes o con una ayuda económica para poder abonar la parte correspondiente de su consumo de suministros de la vivienda.

 


Formas de acceso al proyecto


  1. El acceso al proyecto es a través de el/la Trabajador/a Social de referencia de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Granada, coordinado por la Oficina Social de la Vivienda, o de el/la Trabajador/a Social de alguna de las entidades sociales que intervienen en el municipio de Granada, dando prioridad a aquellas personas derivadas desde los Servicios Sociales.
  2. El acceso a la vivienda se realizará una vez valorada la solicitud por la entidad gestora del proyecto.
  3. Valorada favorablemente la solicitud, el tiempo medio de espera entre la entrevista y la entrada en el alojamiento no será superior a una semana, siempre que haya plazas disponibles.
  4. Las familias permanecerán en las viviendas el tiempo imprescindible hasta la consecución de un alojamiento más estable. El período de estancia inicial son 3 meses, con posibilidad de prórroga en caso que se valore necesario según la intervención.

 


escuaytogr(3)

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/red-de-viviendas-temporales-para-familias-en-riesgo-de-exclusion/