Recurso Residencial de Emergencia Social- Santa Cruz de Tenerife

Dirección Avenida Tres de Mayo nº40

(Santa Cruz de Tenerife)

Código postal 38005

Teléfono 922 013 713

Fax 922 013 530

Horario Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13h.

Correo electrónico integrasantacruz@provivienda.org


¿Qué es?


¿Qué es el Recurso Residencial de Emergencia Social?

Piso emergencia (foto 1) Es una iniciativa, impulsada por Provivienda, que se desarrolla en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y la colaboración de Viviendas Municipales.

Se trata de una vivienda para atender situaciones de emergencia habitacional, detectadas por los Servicios Sociales municipales, facilitando un alojamiento temporal a personas y familias que han perdido su vivienda habitual por diferentes causas, evitando así situaciones de exclusión socioresidencial y sinhogarismo.

Su finalidad es facilitar la estabilidad del alojamiento a la finalización de la estancia en esta vivienda temporal, para lo cual se proporcionan los apoyos necesarios en la búsqueda de una alternativa residencial.

Los servicios que se prestan desde este Proyecto son los siguientes:

  • Alojamiento temporal en una vivienda, adaptable a las diferentes necesidades y personas y/o familias.
  • Hábitos y organización doméstica.
  • Mediación ante posibles conflictos que ocurran durante la convivencia en la vivienda y con los vecinos.
  • Acompañamiento social y apoyo en la búsqueda de alternativas a la salida de la vivienda.

 

 


¿A quién va dirigido?


¿Quiénes pueden participar en el proyecto?

Piso emergencia (foto 7)A este Proyecto se accede mediante derivación de los Servicios Sociales Municipales que ya están interviniendo con las personas y/o familias.

Para acceder al proyecto se ha de cumplir las siguientes condiciones:

  • Personas y/o familias que hayan perdido recientemente su vivienda habitual o estén en riesgo de perderla por diferentes causas: incendio, inundación y otras catástrofes que inhabiliten la vivienda que sirve de residencia, conflictos convivenciales, situaciones de violencia de género, desahucios, ejecuciones hipotecarias, expropiaciones, etc.
  • Se valorarán otras demandas en las que exista una necesidad de alojamiento a las cuales se pueda dar respuesta desde el proyecto.
  • Todas las circunstancias mencionadas anteriormente, han de ir unidas a la carencia de otras alternativas de alojamiento y que no dispongan de recursos económicos suficientes para paliar de forma inmediata la necesidad de vivienda.


Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/recurso-residencial-de-emergencia-social-santa-cruz-de-tenerife/