«

nov 07

¿Quieres luchar contra los bulos en Vallecas y ser agente antirrumor?

vallecas antirumores cartel

Vallecas Antirumores es un proyecto de sensibilización para prevenir rumores racistas que puedan afectar a la convivencia en los barrios de San Diego y Entrevías. Esta iniciativa, promovida por Asociación Provivienda y el Servicio de Convivencia Intercultural en barrios del Ayuntamiento de Madrid, pretende prevenir los conflictos en estos barrios y luchar contra de la discriminación socio residencial.

Tras varias etapas del trabajo, hemos convocado una jornada de trabajo para conocer más en profundidad la estrategia Antirumores, explicar los objetivos y ampliar la colaboración que un proyecto como este requiere, apelando al trabajo en red y la coordinación en aspectos sensibles de la ciudadanía que todos y todas atendemos.

La jornada propuesta es un espacio de debate técnico, formación y compromiso, en donde las entidades están llamadas a suscribir un acuerdo, declarando sus espacios de trabajo y proyectos como “Espacios libres de rumores”, a cambio se os dará un compromiso escrito y firmado y una placa de visibilidad para vuestro centro.

Un espacio libre de rumores es un espacio donde no hay cabida a los rumores, tópicos, y estereotipos racistas, machistas o de cualquier tipo que puedan afectar a la convivencia de los vecinos y vecinas en los barrios de Vallecas. Un lugar donde no se difundan informaciones no contrastadas sobre grupos determinados y/o racializados y donde se promueva el respeto por la dignidad, la diversidad y los derechos básicos de todo ser humano.

La cita será el día 14 de noviembre en el Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo (Av. de las Glorietas, 19) a las 9:30 horas y es necesario inscribirse en este formulario para reservar plaza.

¡Sólo necesitáis las ganas de participar y el compromiso que vuestro espacio esté libre de rumores racistas!

vallecas antirumores programa

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/quieres-luchar-contra-los-bulos-en-vallecas-y-ser-agente-antirrumor/