«

»

may 04

Provivienda y Rais presentan su alianza en el ámbito de “Housing First”

IMG-20160429-WA0012

De izquierda a derecha: Sam Tsemberis, José Manuel Caballol y Gema Gallardo

El pasado viernes 29 de abril Gema Gallardo, Directora General de Provivienda, y José Manuel Caballol, Director General de RAIS Fundación, presentaron la Alianza entre estas dos entidades para el desarrollo del Modelo de Intervención de Housing First en España. Esta presentación se realizó en el coloquio organizado por RAIS Fundación en torno al Proyecto Hábitat, aprovechando la visita a España de Sam Tsemberis, creador del modelo de intervención Housing First.

Esta colaboración surge del interés de ambas entidades en desarrollar este modelo de intervención en diferentes ciudades del ámbito español, con el objetivo de maximizar los resultados a través de la especialización de Provivienda y de Rais en sus ámbitos de actuación. Este acuerdo, pretende ser una garantía de fidelidad al modelo original Pahtways to Housing First, que ha demostrado su eficacia tras sus 25 de años de implantación en EEUU y que ha sido impulsado y replicado en Canadá y otros países europeos.

El proyecto Hábitat de RAIS Fundación ya se está desarrollando con éxito en algunas ciudades españolas como Madrid, Málaga y Barcelona, en un total de 38 viviendas. La alianza con Provivienda permitirá potenciar la gestión de las viviendas para dicho modelo, además de ser para nuestra entidad un paso adelante en el trabajo con personas sin hogar, fomentando la autonomía y el empoderamiento de las personas con las que trabajamos. 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-y-rais-presentan-en-el-ambito-de-housing-first/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>