«

»

mar 21

Provivienda y Emaús firman un Acuerdo Marco

FullSizeRender(3)

De izquierda a derecha: Eduardo Gutiérrez, Director de Desarrollo Estratégico de Provivienda, Esther del Pozo, Directora de Administración y Soporte de Provivienda, Juncal Blanco, Responsable de Emaús Galicia, Gema Gallardo, Directora General de Provivienda, Javier Oliver, Responsable de la Comunidad de Madrid de Provivienda, y Nerea Kortajarena, Directora del Área de Inclusión Social de Emaús.

El pasado  viernes 18 de marzo Asociación Provivienda formalizó un Acuerdo Marco con Emaús Fundación Social, que fue firmado por Gema Gallardo, Directora General de Provivienda y Nerea Kortajarena, Directora del Área de Inclusión Social de Emaús. Ésta es una fundación de más de 35 años de experiencia cuyo objetivo es promover y acompañar procesos transformadores, individuales o colectivos, en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Provivienda y Emaús comparten la meta de conseguir una sociedad más justa y equitativa, por lo que existen ámbitos de actividad en los que se dan sinergias entre ambas organizaciones. Este acuerdo concreta dichos puntos de encuentro, que se desarrollarán en los siguientes ámbitos de trabajo:

  1. Análisis y desarrollo de soluciones residenciales para personas en situación de exclusión social.
  2. Aprendizaje mutuo en el ámbito de la vivienda, sinhogarismo y alojamiento social.
  3. Otras actuaciones encaminadas a la inclusión residencial de personas en situación de exclusión.

La duración del Acuerdo Marco entre Provivienda y Emaús será de un año, con prórrogas, y se concretará en proyectos y convenios específicos en las comunidades de Galicia y Asturias.  Esta colaboración permitirá compartir el saber hacer de ambas organizaciones y llevar a cabo nuevas actuaciones en territorios en los que Provivienda no estaba presente.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-y-emaus-firman-un-acuerdo-marco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>