«

»

may 25

Provivienda y Conforama unen fuerzas contra la exclusión social

bitmap

La pobreza y la exclusión social siguen siendo una realidad en España, que afecta a casi a un tercio de las personas que viven en este país. Una de cada diez no puede mantener su casa a una temperatura adecuada y el 38,1% no puede afrontar gastos imprevistos, como una avería. Estos datos del INE, presentan un escenario que afecta directamente personas y familias concretas, sobre todo aquellas en una situación de mayor vulnerabilidad social.

Provivienda somos una de las entidades sociales que trabaja en España con las personas detrás de estas estadísticas: personas que tienen que hacer frente en su día a día a situaciones de dificultad que derivan en barreras para acceder y mantener una vivienda digna. Dichas problemáticas, a menudo invisibilizadas, afectan tanto a familias que tras quedarse en el paro han perdido su vivienda, como a personas que han estado en situación de calle durante más de 15 años.

Son situaciones con las que trabajamos diariamente, aquellas en las que los problemas con la vivienda influyen en la integración y al desarrollo vital de las familias y sus hijos e hijas. “La crisis económica hizo más visibles y extensas las situaciones de exclusión social, pero existen muchas familias que sufrían problemas con su vivienda anteriormente y que se han agudizado en los últimos años” afirma Gema Gallardo, Directora General de la asociación. “Aunque algunas de éstas accedan a un alojamiento, los gastos imprevistos, tales como calentar su hogar o pagar una factura de luz, suponen un verdadero problema”, asegura.

En esta línea, Conforama ha unido fuerzas con nuestra asociación para atenuar dicha problemática, a través de la creación de un fondo de emergencia que servirá para cubrir las necesidades de personas en situación de exclusión social grave, varias de ellas con menores a cargo. Según Gema Gallardo, “algunas familias a las que alojamos no pueden hacerse cargo de gastos como los libros de texto cuando comienza el colegio; otras, directamente, no pueden pagar un mes de su alquiler. En estos casos de gastos sobrevenidos, que no podemos cubrir en nuestros proyectos, estas colaboraciones se vuelven fundamentales para que estas familias no pierdan su vivienda”.

De esta manera, Conforama, empresa especializada en equipamiento del hogar, ha puesto en marcha la campaña Tu colchón solidario. Así, 1 euro de cada colchón que vendan hasta el 31 de mayo en cualquiera de sus 31 establecimientos en España y a través de su web, www.conforama.es, irá destinado a esta acción solidaria de Provivienda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-y-conforama-unen-fuerzas-contra-la-exclusion-social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>