«

»

jul 01

Provivienda se suma a “Venid Ya”, para exigir la acogida de personas refugiadas en España

es_logo_sobre_azul (1)

En el mundo hay 65,3 millones de personas que han huido de sus países por culpa de un conflicto o de la persecución que sufren en país. Toda ellas han dejado atrás sus casas, su entorno, amigos y familiares, su profesión, sus pertenencias y sus recuerdos. Es decir: han salido de su hogar forzosamente.

Hace unos meses, España se comprometió a dar acogida a 17.337 de estas personas: 1.499 reasentadas de Turquía, Líbano o Grecia que tienen que llegar antes del 20 de julio y 15.888 reubicadas de Italia o Grecia, que deberían estar en España antes del próximo 26 de septiembre. Sin embargo, a día de hoy sólo han llegado 1.488 personas, el 0,08% de aquello a lo que se comprometió.

Desde Provivienda, nos hemos unido a la campaña “Venid Ya” a la que se han adherido más de 270 organizaciones, para exigir que España cumpla con su compromiso de acogida antes de que finalice septiembre, de acuerdo además con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos. Para ello, esta plataforma visibiliza esta situación  mediante un contador de tiempo con cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre.

Si queréis colaborar con esta iniciativa, sólo tenéis que contactar con la plataforma #VenidYa, para adheriros a la misma:

  • ¿Qué va a hacer #VenidYa? ”Venid Ya” se pone a disposición de todas las personas y entidades que trabajan para este mismo objetivo. El recurso central es un contador del tiempo que marca cuanto queda para que se acabe el plazo del compromiso.
  • ¿Qué pretende #VenidYa? “Venid Ya” pretende que este contador esté en todas las páginas de internet que quieran, y que también esté en los medios de comunicación, edificios públicos, etc. para visibilizar que las personas y organizaciones queremos acoger y presionar que se haga.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-se-suma-a-venid-ya-para-exigir-la-acogida-de-personas-refugiadas-en-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>