«

»

feb 07

Provivienda se suma a ECODES y Mapfre en la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables

Formación de ECODES a los equipos de Provivienda

Este mes de febrero, Provivienda inicia la colaboración en el proyecto “Voluntariado Corporativo contra la Pobreza Energética – Ni un Hogar sin Energía”, impulsado conjuntamente por ECODES y Mapfre. El proyecto está orientado a mejorar el acceso a la energía de 10 hogares en riesgo de pobreza energética en el municipio de Madrid. Estas familias han sido seleccionadas por Provivenda entre las personas a las que alojamos en nuestros proyectos.

El proyecto pretende mejorar la situación de pobreza energética en la que se encuentran las familias participantes, a partir de una serie de intervenciones que incluyen la educación sobre estrategias de ahorro en la vivienda así como mejoras en sus instalaciones. Tras la selección de las familias, Ecodes realizará un taller inicial en el que explicará los conceptos básicos sobre pobreza energética y consumo energético sobre los que se asentará el resto de la intervención. En este taller, participarán las familias seleccionadas, las personas voluntarias de Mapfre que van a colaborar en el proyecto y el equipo de Provivienda que incorpora este proyecto.

La intervención se complementa con la instalación de medidores de consumo energético en las viviendas a través del cual se realizará el diagnóstico de la situación de pobreza energética de las 10 familias. A partir de esta evaluación, los y las voluntarias de Mapfre realizarán pequeñas intervenciones en las viviendas que mejoren su eficiencia energética, que se complementarán con los talleres finales en los que se tratarán propuestas de mejora en el uso de la energía de los hogares.

Desde Provivienda, el seguimiento de este proyecto se realizará en nuestra oficina de Puente de Vallecas, a cargo del Equipo del Programa de “Apoyo a la Integración a través de la vivienda para colectivos con dificultades”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-se-suma-a-ecodes-y-mapfre-en-la-mejora-de-la-eficiencia-energetica-de-hogares-vulnerables/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>