«

»

may 11

Provivienda se incorpora al proyecto “Acción contra la Pobreza Energética” de Leroy Merlin y Ecodes

BOMBILLAS1

El proyecto “Acción contra la Pobreza Energética” promovido por Leroy Merlin ECODES tiene como objetivo frenar el incremento de la pobreza energética de los hogares más vulnerables: aquellos en los que habitan personas mayores y niños y niñas. Según los últimos datos 5,1 millones de personas, el 11% de los hogares españoles, se declaraba incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses fríos, con los efectos para la salud que esto conlleva.

La acción directa de este proyecto llegará a 150 hogares en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alboraya (Valencia), Granada, Gijón y Oviedo. La participación de Provivienda, que comienza este mes de mayo, se centra en las ciudades de Madrid y Granada y alcanzará a 50 hogares vulnerables en total.

Entre las acciones a desarrollar, se realizará un diagnóstico de las necesidades energéticas de las viviendas seleccionadas y de los hábitos de consumo de las familias, que se monitorizará para analizar los gastos de energía. A partir de este estudio, se implementarán medidas en las viviendas para mejorarlas energéticamente y se formará a las familias en hábitos y métodos de ahorro de energía y mejora del confort. Esta colaboración también incluye la formación previa en materia de pobreza energética y eficiencia en el consumo del hogar de los equipos de intervención de Provivienda de Madrid y Granada, a través de talleres específicos realizados por ECODES.

La participación de Provivienda en este proyecto se enmarca en la colaboración que Provivienda mantiene con Leroy Merlin para la adecuación y mejora de los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en la entidad.

red

Taller sobre pobreza energética impartido por Ecodes al equipo de Madrid de Provivienda

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-se-incorpora-al-proyecto-accion-contra-la-pobreza-energetica-de-fundacion-ecodes-y-leroy-merlin/

2 comentarios

  1. Fátima

    Me parece una actividad muy interesante, y muy necesaria, ya que además de generar ahorro y mejorar las necesidades energéticas de las viviendas, también se ayudará al medio ambiente, con un menor consumo.

    1. anjara

      Hola Fátima,

      ¡Muchas Gracias! La integralidad del proyecto es, precisamente, lo que lo hace tan interesante: el poder trabajar el ahorro de las familias, la calidad de las viviendas y, consecuentemente, el medio ambiente. Iremos contando el desarrollo del mismo conforme vaya avanzando el proyecto.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>