«

»

mar 16

Provivienda pone en marcha un recurso de alojamiento temporal en Santa Cruz de Tenerife

Piso emergencia (foto 2)

Carmen Delia Alberto Gómez, Concejala Delegada de Viviviendas Municipales y Oscar García González, Concejal de Atención Social y Presidente del IMAS, visitando el recurso.

El pasado mes de enero, Provivienda inició un nuevo Proyecto en  Santa Cruz de Tenerife, denominado Recurso Residencial de Emergencia Social, el primero de este tipo en el municipio. Se trata de una vivienda para atender situaciones de emergencia habitacional, detectadas por los Servicios Sociales municipales, facilitando un alojamiento temporal a personas y familias que han perdido su vivienda habitual por diferentes causas. Estas familias carecen de otras alternativas de alojamiento y no poseen recursos económicos suficientes para mantener una vivienda, lo que permite evitar situaciones de exclusión socioresidencial y sinhogarismo.

Dada las características del inmueble, éste puede adaptarse para diferentes necesidades y familias. Desde el proyecto se cubre el alojamiento y los suministros, además del amueblamiento, limpieza y mantenimiento de la vivienda, asumiendo los usuarios sus gastos de manutención e higiene personal. A través del acompañamiento social que se presta a las personas alojadas en este recurso, se facilitan los apoyos necesarios en la búsqueda de una alternativa residencial a la finalización de su estancia en este dispositivo. A día de hoy, se han alojado dos familias de cuatro miembros cada una, ambas con hijos pequeños.

Este Proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IRPF), así como por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Además, Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aporta los medios necesarios para su desarrollo, mediante la cesión de una oficina situada en su sede, desde la cual se atiende a las personas usuarias  de este recurso.

Piso emergencia (foto 1)

Cocina del Recurso Residencial de Emergencia Social

 

Apariciones en prensa de la apertura del recurso:

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-pone-en-marcha-un-recurso-de-alojamiento-temporal-en-santa-cruz-de-tenerife/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>