«

»

dic 20

Provivienda inicia un nuevo servicio de acompañamiento y mediación en las viviendas de la EMVS

  esquema mediaciónred

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid puso en marcha el pasado mes de noviembre el “Servicio de acompañamiento, prevención, intervención y mediación en el desarrollo y mejora de la convivencia comunitaria” que gestionamos desde Provivienda.

Este servicio surge de la necesidad de apoyar socialmente a las personas alojadas en las viviendas de alquiler titularidad de la EMVS, así como de solventar los problemas de convivencia que se den en las comunidades vecinales. A través de la intervención individual, grupal y comunitaria se quiere potenciar la cohesión social de estas comunidades de vecinos y vecinas mediante el fomento del diálogo, la mediación y el acompañamiento social.

Las actividades comprenden, entre otras, la acogida de los nuevos inquilinos e inquilinas y la atención de sus necesidades básicas de información sobre la vivienda y el entorno, así como la intervención social y residencial con aquellas familias alojadas en situación de mayor vulnerabilidad. Además, será fundamental el trabajo comunitario en las propias comunidades y la promoción de la participación social en el barrio y en su entorno cercano.

El servicio plantea un enfoque preventivo, que se anticipe a los conflictos derivados de impagos, del uso de los espacios comunes o de la convivencia en general. En caso de que estos conflictos aparezcan, se analizarán y se mediará entre las partes implicadas para buscar soluciones consensuadas, para mejorar el cumplimiento de las mismas.

Desde el servicio se entiende que la multidisciplinariedad es un factor clave para el éxito, por lo que el equipo, está formado por 27 profesionales de las ramas de Trabajo Social, Educación Social, Integración social, Mediación y Administración.

La oficina del servicio se encuentra situada en la calle Fray Luis de León número 15, aunque prestará atención directa en las comunidades de vecinos y vecinas en las que la EMVS es titular de viviendas de arrendamiento. Estas están situadas en 20 distritos de Madrid, y se atenderá principalmente en horario de tarde.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-inicia-un-nuevo-servicio-de-acompanamiento-y-mediacion-en-las-viviendas-de-la-emvs/

2 comentarios

  1. Diego

    Hola
    Se han puesto en contacto conmigo para entregar una documentación e informar en mi casa de la EMVS .
    Ruego me confirmen si se esta informando en domicilios .Gracias

    1. anjara

      Hola Diego,

      Para responderte a esta cuestión te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo que te ha contactado, dado que esta información tan específica te la tiene que facilitar el propio Equipo del proyecto.

      Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.