«

»

abr 10

Provivienda inaugura un nuevo centro en Madrid

IMG-20140409-WA0005

De izquierda a derecha: Gema Gallardo, Salomé Adroher Biosca, Maria Dolores Navarro Ruiz y María del Carmen Pérez Anchuela.

Ayer, 9 de abril, celebramos el acto de inauguración de nuestro nuevo centro en Madrid en el barrio de San Diego (Distrito Puente de Vallecas). En éste participaron Doña Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ilma. Sra. María del Carmen Pérez Anchuela,  Directora General de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Dña Maria Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que dijeron unas palabras sobre nuestra entidad y sobre el trabajo realizado con la colaboración de estas administraciones.

En este nuevo centro, situado en la calle Altos de Cabrejas 10 (local 5-6), trabajamos en proyectos basados en la mediación y en la inclusión residencial. Algunos como el Programa de Mediación y Acompañamiento Residencial, el Programa de Acogida Integral o el Programa de No Discriminación Residencial los venimos desarrollando desde hace muchos años, con el apoyo de las administraciones públicas. Otros, como la Red de Viviendas Solidarias, Compartiendo casa. Compartiendo vida, “ΣSynergon” Suma de sinergias para la inserción sociolaboral y la prevención del sinhogarismo, e Intervención Socioresidencial Integral en el barrio de San Diego son de reciente puesta en marcha, compartiendo todos el componente innovador y basados en la creación de alianzas público-privadas.

Por su parte, también desarrollamos proyectos orientados a la sostenibilidad económica de la Provivienda, a través de la búsqueda de nuevas vías de financiación. Ejemplo de esta orientación es Provivienda Alquila, un servicio de intermediación en  el alquiler en el municipio de Madrid y área metropolitana, o el Área de Formación, con cursos especializados en vivienda programados y a medida.

Comenzamos esta nueva etapa en el barrio de San Diego con muchos ánimos para seguir trabajando por una vivienda digna y adecuada para todas las personas. Desde 1989 Provivienda ha alojado a 124.204 personas y ha alquilado 62.210 viviendas.

¡Os invitamos a que conozcáis el trabajo que realizamos en este nuevo centro!

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-inaugura-un-nuevo-centro-en-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>