«

»

jul 12

Provivienda + Igual

¡Tenemos Plan de Igualdad en nuestra Asociación!

plan de igualdadHasta llegar al documento que hoy tenemos el placer de presentaros, el recorrido ha sido largo y con mucho y buen trabajo realizado. Lo primero que hicimos fue solicitar una subvención para la elaboración e implantación del plan, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la que nos concedieron un 80% de lo solicitado.

También, nos apoyó el Servicio Concilia del Ayuntamiento de Madrid, y nos hicieron un diagnóstico muy interesante y completo de la situación de nuestra Asociación ante las medidas de conciliación que tenemos implantadas.

La mayoría de trabajadores y trabajadoras de Provivienda ha colaborado en la elaboración del diagnóstico de Conciliación y del diagnóstico del Plan de Igualdad contestando a las encuestas que se hicieron llegar. Gracias a suparticipación hemos podido incluir sus sugerencias, aportaciones, ideas…

Para poder realizar este trabajo, se creó formalmente un Comité de Igualdad compuesta por dos representantes de la Asociación y dos personas de la Representación Legal de los Trabajadores/ as. Para esta primera fase de elaboración e implantación de las primeras medidas del plan se contó, además, con el apoyo del Departamento de Planificación y Participación que participó en las reuniones del Comité de Igualdad.

Desde el Comité de Igualdad pensamos que el trabajo realizado ha sido muy satisfactorio, por lo que supone de labor de equipo, buena comunicación y motivación, lo que ha hecho posible que podamos presentar el Plan y a finales de agosto, las primeras medidas a implantar: propuesta de un protocolo ante situaciones de acoso, guía de estilo para una comunicación inclusiva, datos anuales de nuestra memoria desagregados por sexo. Trabajamos además para que nuestro convenio colectivo recoja en su articulado la prevención y la actuación ante situaciones de acoso en el trabajo.  Para elaborar estos documentos, invitaremos a participar en las reuniones del Comité a diferentes personas de la Asociación.

El Plan es por dos años de 2012 a 2013. Por ser el primero, hemos tratado de no plantearlo de manera ambiciosa. Queremos ir haciendo camino en esta importante tarea. Hoy empezamos por aquí, con la colaboración de todo el personal de Provivienda y seguiremos avanzando y mejorando en el próximo Plan.

Con fecha lunes 25 de junio, el Plan de Igualdad de Provivienda ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. El Plan de Igualdad también lo podéis consultar en el siguiente enlace.

Esperamos que os resulte interesante!!!!.

Comité de Igualdad

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-igual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>