«

»

mar 29

Provivienda, ganadora de dos premios en la Gala de Trabajo Social de Madrid

D2R3o93WsAIV2KN

El pasado viernes se celebró la II Gala de Trabajo Social de Madrid, en la que Provivienda consiguió los dos galardones a los que aspiraba, en las categorías en las que éramos finalista. Las personas colegiadas reconocieron nuestro trabajo de mediación vecinal en vivienda pública de la EMVS como Mejor Praxis y el trabajo en alianza con Rais Fundación para desarrollar el modelo Housing First a través del Proyecto Hábitat.

Reberca Hernández, responsable del Proyecto de Servicio de convivencia comunitaria en promociones de la EMVS  junto a Soraya Pacha, miembro de su equipo, recogieron el premio a la Mejor Praxis por el modelo de resolución de quejas basado en la mediación desarrollado en este proyecto de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid. Por su parte, Arturo Coego, Responsable de Housing First en Madrid, fue el encargado de recoger el galardón a la Mejor Innovación, por la Alianza con Rais Fundación para el desarrollo de Hábitat, premiado por su modelo de alianza y por el potencial transformador de políticas públicas.

D2SG6oxXcAAlipG

Estamos realmente contentos y contentas por el reconocimiento que desde las personas colegiadas en Trabajo Social nos trasladan con este premio. El pasado año ya recibimos el galardón en la categoría de Mejor Praxis por Provivienda Acompaña, y el modelo de acompañamiento a personas inquilinas en viviendas de alquiler social. Premios de este tipo, especialmente cuando vienen desde las personas del propio sector, supone una puesta en valor de nuestro modelo de trabajo, que no sólo mejora la vida de las personas con las que trabajamos, también supone un compromiso con la calidad en el ejercicio del trabajo social.

Para todas y todos, queremos que sea un impulso para continuar mejorando nuestra práctica y creando soluciones innovadoras en el ámbito de la vivienda para luchar contra la exclusión residencial, ¡gracias!

(Os dejamos aquí los vídeos de ambas candidaturas, ¡por si aún no los habéis visto!)

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-ganadora-de-dos-premios-en-la-gala-de-trabajo-social-de-madrid/