«

»

oct 28

Provivienda comienza un proyecto para acoger a personas y familias refugiadas

El pasado mes de septiembre Provivienda puso en marcha el programa “Acogida temporal e integración para solicitantes y personas beneficiarias de protección internacional” financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Éste surge de la necesidad de dar una respuesta desde todos los sectores de la sociedad a la situación de emergencia social y humanitaria que enfrentan miles de personas y familias refugiadas.

La intervención se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid a través de itinerarios individualizados de integración por fases, en función del grado de autonomía que van adquiriendo las personas con las que trabajamos.   Las actividades de este proyecto incluyen información y orientación, intervención social y acogida temporal, que se complementan con ayudas económicas, el aprendizaje del idioma, atención psicológica, asistencia jurídica y traducción e interpretación. Debido a la diversidad de actuaciones, el equipo de trabajo está compuesto por 12 personas que provienen de diferentes áreas de especialización, configurando un equipo multidisciplinar.

Mediante este programa, queremos alojar a 127 personas de todas las edades solicitantes de asilo y protección internacional. Actualmente contamos con 4 viviendas que constituyen 24 plazas, pero nuestro objetivo es llegar a 30. Para ello, necesitamos viviendas situadas en el municipio de Madrid o en el área metropolitana, que alquilaremos a nombre de Provivienda para alojar a estas personas y familias. Esta colaboración no supone ningún coste y asegura el ingreso mensual del alquiler, con más garantías y servicios de los que ofrecen la mayor parte de las inmobiliarias.

El Programa se encuentra localizado en nuestra oficina de la calle Urgel, nº 9, por lo que si eres propietario/a de vivienda y quieres colaborar alquilando con Provivienda para la acogida de estas personas, se puede contactar con el equipo de trabajo en estos datos:

Daniel María Castro

647 768 237
danmar@provivienda.org

También, agradecemos la colaboración compartiendo esta información a través de las redes sociales con aquellas personas que puedan estar interesadas.

 refugiados

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-comienza-un-proyecto-para-acoger-a-personas-y-familias-refugiadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>