«

»

abr 02

Provivienda amplía su presencia a Andalucía

Dibujo

El pasado mes de febrero se puso en marcha el programa “Apoyo a la Integración a través de la vivienda para colectivos con dificultades” en el municipio de Granada. Esto supone la ampliación de este programa de Provivienda, que ya se llevaba a cabo en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la integración de las personas o familias con dificultades para acceder a una vivienda de mercado, facilitándoles para ello el acceso a una vivienda digna y con un precio adecuado a sus ingresos.

Los servicios que se presta en Granada son los siguientes:

  • Para personas propietarias de vivienda particular: Alquiler de la vivienda con una serie de ventajas y garantías como información y asesoramiento, selección de inquilino o aval para el pago de rentas, todo de forma gratuita.
  • Para personas o familias con dificultades de acceso a una vivienda en el mercado privado: acompañamiento social para facilitar el acceso y mantenimiento de un alojamiento adecuado, que incluye seguimiento, mediación y asesoramiento.

La apertura de este proyecto permite a Provivienda tener presencia en Andalucía, lo que nos orienta a la consecución del objetivo “Ampliar y Consolidar la presencia territorial” del Plan Estratégico de Provivienda 2014-2016 y, por tanto, a innovar en los procesos de gestión y la atención a los públicos.

Más información:

Calle Victor Hugo nº 5,  Local 11
Granada (18011)
607546285//  607547336
mediacionviviendagranada@provivienda.org
http://www.provivienda.org/colectivos-granada/
 
Dibujo2
 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-amplia-su-presencia-a-andalucia/

2 comentarios

  1. Milcia Mercado

    Buenas tardes quiero saber cuales son los requisitos para aplicar a una de las viviendas que uds ofrecen son un matrimonio joven y los dos estamos en el paro además me encuentro embarazada pero ya no tenemos donde vivir.

    1. anjara

      Hola Milcia,

      Si te encuentras en Granada, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de este municipio para conocer los requisitos de acceso al servicio:

      teléfono: 607546285
      mail: mediacionviviendagranada@provivienda.org

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>