«

»

jul 11

Provivienda aloja a 40 personas en su año y medio de actividad en Granada

  • Provivienda ha alquilado 12 viviendas en Granada desde que comenzó en este municipio

  • Su Programa ofrece gratuitamente mediación, seguro multirriesgo y garantías de cobro de rentas a propietarios de vivienda.

Di?ptico

En Granada se encuentran deshabitadas 27.024 viviendas, mientras que existe una amplia necesidad de vivienda en el municipio. La vivienda vacía trae consigo consecuencias para sus propietarios y para el entorno, tales como la degradación del inmueble, la pérdida de valor o los altos gastos de mantenimiento. Provivienda puso en marcha su actividad en Granada en 2015 para dar respuesta a estas necesidades y problemáticas de vivienda.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha facilitado el alojamiento a 40 personas en el municipio, a través de la colaboración de 12 propietarios particulares que han alquilado a través de sus proyectos.  El Programa “Apoyo a la Integración a través de la vivienda para colectivos con dificultades”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece una serie de garantías para los propietarios que quieran alquilar su vivienda, sin ningún coste adicional. Entre otras, Provivienda garantiza el cobro de rentas y ofrece un seguro multirriesgo gratuito durante un año.

El objetivo de Provivienda en Granada es favorecer el alojamiento digno así como dinamizar el alquiler de las viviendas vacías. Para ello, el Programa busca la colaboración de los propietarios que quieran alquilar su vivienda, con todas las garantías y, además, con un fin social. Para acceder al mismo, se tienen que poner en contacto con la asociación por teléfono, e-mail o en la propia oficina situada en la calle Víctor Hugo, 5.

 
Más información:
Juan Manuel Pacheco Correa
607546285
juanpa@provivienda.org
 
 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-aloja-a-40-personas-en-su-ano-y-medio-de-actividad-en-granada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>