«

»

oct 27

Provivienda abre una nueva oficina en Canarias del Programa “Apoyo a la Integración a través de la vivienda”

DSC_1025

Mª Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane y Gema Gallardo Pérez, Directora General de Provivienda, en el momento de la firma del convenio.

En el mes de septiembre, Provivienda y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han puesto en marcha una nueva oficina del Programa de Apoyo a la Integración mediante la Vivienda, la tercera de este Programa en Canarias, que se suma a las que ya vienen funcionando en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de La Orotava.

Esta oficina nace del Convenio de colaboración suscrito entre el citado Ayuntamiento y Provivienda, y tiene previsto una duración inicial hasta julio de 2017, con posibilidad de continuidad más allá de esa fecha. El proyecto se financia mediante subvención del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como a través de la convocatoria anual de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El Programa del que forma parte esta oficina, es una iniciativa de intervención socio-residencial con la finalidad de contribuir a la integración de las personas o familias con escasos recursos económicos y con dificultades de acceso a una vivienda. Para ello, se facilita el acceso a una vivienda en alquiler propiedad de particulares a personas o familias derivadas de los Servicios Sociales municipales, que contarán con acompañamiento social para facilitar el acceso y mantenimiento de un alojamiento adecuado.

La oficina está situada en la sede del Área de Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane, Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, 20, la cual es atendida por Macarena Rodríguez González, trabajadora social, correspondiéndole la coordinación a Fernando Rodríguez García, Coordinador Regional de Provivienda en Canarias. 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/provivienda-abre-una-nueva-oficina-en-canarias-del-programa-apoyo-a-la-integracion-a-traves-de-la-vivienda/

2 comentarios

  1. jose olmedo marin

    Soi,una persona que llebo viviendo en una obra abandonada 7,meses nilos trabajadores sociales ni la alcardesa que porsierto la evisto, tres bese, quieren dar solusion a mi problema,y respecto a carita, tanvien esta al tanto de mi situacion,Esmas le entrege a carita toda la documentacion para supuesta mente entrar en un piso para personas sin techo.Y en enero del 2017 me entere en la radio deque carita y el cavildo abian entregado viviendas.Y LLO SIGO AQUI en la obra. llo creo que es injusto. esta situacion. grcias ….espero solucion.

    1. anjara

      Hola José
      En primer lugar, y para poder ayudarte, necesitamos saber dónde estás viviendo. Nosotros tenemos proyectos en distintos territorios de España, por lo que tenemos que saber si disponemos de algún recurso disponible en el municipio dónde estás buscando vivienda o si podemos facilitarte algo de información.

      ¡Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>