«

»

sep 04

Presentamos la Memoria de Provivienda 2013

CARA A (mediana)Mucho se habló en 2013 del derecho a la vivienda en nuestro país. Desgraciadamente, la mayoría de los mensajes hablaban de su vulneración: las dificultades de acceso y de mantenimiento de una vivienda se incrementaron, en parte, por las dificultades económicas de las personas. No hay que olvidar que cuando se vulnera el derecho a la vivienda se vulneran otros derechos como el de la seguridad personal o el de salud.

Es más necesario que nunca el papel de un Tercer Sector fuerte que ponga en el centro a las personas, orientando el trabajo a hacer efectivos sus derechos. Provivienda contribuye a este fin, trabajando por el derecho a una vivienda digna para todas las personas.

Nuestra actividad en 2013 ha estado encaminada a ello. Por un lado, hemos apostado por el mantenimiento de programas con muchos años de experiencia detrás y miles de personas atendidas durante este tiempo, renovándolos a raíz de las nuevas necesidades.

Por otro lado, hemos comenzado nuevos proyectos basados en la creación de alianzas y sinergias público-privadas. Los cambios que se están generando dentro del Tercer Sector hacen que sea necesario explorar nuevos caminos apoyados en la innovación. Desde Provivienda, estamos convencidos de que una de las principales vías es la creación de sinergias con entidades afines, para trabajar conjuntamente en solucionar problemas comunes.

Pero trabajar por el derecho a la vivienda en este escenario de inestabilidad nos empuja a continuar el camino hacia la sostenibilidad, siendo este el año en el que hemos consolidado nuestros proyectos autosostenibles, como Provivienda Alquila o el Área de Formación.  Somos conscientes, además, de que el acceso y el mantenimiento de una vivienda es una cuestión que concierne a toda la sociedad, por lo que hemos fortalecido nuestras acciones de sensibilización y comunicación.

Echando la vista atrás podemos hablar de lo que ya hemos hecho en 2013: hemos alojado a 3.460 personas, y alquilado 1.937 viviendas. Pero sólo podemos hablar de lo que vamos a hacer a través de nuestro Plan Estratégico 2014-2016, uno de los mayores logros del año. Este documento, coordinado y respaldado por todos los agentes de nuestra asociación, nos aproxima a lo que queremos ser a largo plazo, y también nos permite medir aquello que vamos consiguiendo poco a poco.

Trabajar para hacer efectivo el derecho a la vivienda en España no es una tarea fácil, por lo que agradecemos a todas las personas que componen y han formado parte de Provivienda su esfuerzo e ilusión en su trabajo diario de 2013. Queremos finalizar mostrando nuestra gratitud hacia las instituciones públicas y privadas que han colaborado con nosotros, creyendo firmemente que un hogar digno y adecuado es necesario para todas las personas.

Haz click aquí para acceder a la memoria completa

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/presentamos-la-memoria-de-provivienda-2013/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>