«

»

nov 15

“Por dignidad, #NadieSinHogar”, semana de las personas sin hogar

banner_campaña_2016

Según la “Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar 2015-2020” se calcula que el número de personas sin hogar en España podría alcanzar casi 36.000 personas. Este es un problema que, año a año, aumenta y se cronifica.

Ante este escenario, es urgente denunciar la situación de exclusión residencial y vulneración de derechos de un amplio número de personas en nuestro país, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Sin Hogar el 27 de noviembre. Bajo  ese motivo, se celebrarán en todo el territorio español una serie de actos de sensibilización y visibilización de la realidad de las personas en situación de exclusión residencial.

Del 14 al 27 de noviembre, las entidades organizadoras invitan a la participación en los actos y encuentros organizados con motivo de este día. Asimismo, el día 24 de noviembre se llevará a cabo a las 12.00 de la mañana en diferentes puntos del territorio español, concentraciones para denunciar el sinhogarismo. Provivienda participará en la concentración que marchará en Madrid desde Sol a Ópera, en la que se leerá el manifiesto preparado para el acto.

Durante estas dos semanas, podremos participar en los diferentes encuentros y actos que han organizado las entidades participantes, en los que la ciudadanía y profesionales conoceremos algunos de los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el municipio de Madrid dirigidos a las personas sin hogar.

Este 2016, el lema de la campaña es “Por dignidad, #NadieSinHogar”, que reclama el valor central del hogar en la dignidad de las personas. Mediante esta campaña queremos proponer y construir un modelo de sociedad diferente, que ponga a las personas y su dignidad en el centro.

Twitter: @NadieSinHogar #NadieSinHogar

Facebook: https://www.facebook.com/nadie.sinhogar
 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/por-dignidad-nadie-sin-hogar-semana-de-las-personas-sin-hogar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>