«

»

jun 16

Provivienda pone en marcha el Programa de Apoyo a la Integración mediante la Vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Firma del convenio

Momento de la firma del convenio: de izquierda a derecha Don José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Don Javier Oliver Gómez, Director del Departamento de Desarrollo de Proyectos de Provivienda, y Fernando Rodríguez García, Director de Programas en Canarias de Provivienda.


El pasado lunes 19 de mayo, Provivienda firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  para la puesta en marcha y ejecución del Programa de Apoyo a la Integración mediante la Vivienda.

El documento fue suscrito por el alcalde de la ciudad, Don José Manuel Bermúdez Esparza, y el Director del Departamento de Desarrollo de Proyectos de Provivienda, Don Javier Oliver Gómez, contando además con la presencia de la Concejala Delegada en materia de Viviendas Municipales, Doña María de los Ángeles Mena Muñoz y de la Concejala Delegada en materia de Atención Social y Presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Doña Alicia Álvarez González.

Este Convenio, que tiene previsto una duración inicial hasta diciembre de 2014, con posibilidad de continuidad más allá de esa fecha, es una iniciativa de intervención socio-residencial para contribuir a la integración de las personas o familias con escasos recursos económicos y con dificultades de acceso a una vivienda.

Para ello, se facilita el acceso a una vivienda en alquiler propiedad de particulares a personas o familias derivadas de los Servicios Sociales municipales, que contarán con acompañamiento social para facilitar el acceso y mantenimiento de un alojamiento adecuado. Próximamente también se dispondrá de un piso de emergencia social, destinado a facilitar plazas de alojamiento supervisado y temporal, destinado a situaciones de urgencia detectadas por los citados Servicios Sociales.

El Programa se financia a través de la convocatoria anual de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, si bien está previsto que más adelante se incremente su presupuesto mediante la aportación económica del Ayuntamiento, lo que permitirá que se incrementen las actuaciones inicialmente marcadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/ponemos-en-marcha-el-programa-de-apoyo-a-la-integracion-mediante-la-vivienda-en-santa-cruz-de-tenerife/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>