«

»

oct 25

Nuevos proyectos en Canarias, ¿los conoces?

Cartel Talleres La Gomera

Provivienda acaba de iniciar en Canarias dos nuevos proyectos, financiados por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, mediante la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de inclusión social.

El primer proyecto, denominado “Servicio de asesoramiento y formación sobre mediación, impagos y otras temáticas en materia de vivienda”, tiene como objetivo ofrecer información, asesoramiento y formación sobre derechos y deberes relacionados con la vivienda, tanto en arrendamiento como en propiedad, impagos de alquiler, ejecuciones hipotecarias, consecuencias legales de la ocupación, acceso a la vivienda pública y ayudas a la vivienda, etc.

Y el segundo, “Acciones para el ahorro energético”, contempla una intervención integral ante una nueva prioridad social que afecta a un gran número de personas en Canarias, ofreciendo información, asesoramiento, formación y recomendaciones sobre medidas para prevenir y/o paliar la pobreza energética en su hogar, así como acompañamiento a las personas beneficiarias en la gestión de trámites tendentes al ahorro en el pago de las facturas de los suministros.

Ambos tienen como beneficiarias a las personas en situación de mayor vulnerabilidad residencial, así como a los técnicos y profesionales que atienden a estas personas desde las áreas de Servicios Sociales y/o Vivienda.

Para la ejecución de estos dos proyectos, se han incorporado al equipo en Canarias dos profesionales, Encarna Pérez, abogada, e Ignacio Arrate, ambientólogo, a los cuales damos desde aquí la bienvenida a Provivienda.

Una de las actividades principales de estos proyectos es la realización de Talleres formativos, para lo cual contamos con la colaboración de los Caildos insulares, que se impartirán en las siete islas a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/nuevos-proyectos-en-canarias-los-conoces/