«

»

nov 26

Nuevas tasas judiciales

Con fecha 21/11/2012, se ha publicado en el B.O.E la Ley 10/2012 de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. La Ley entra en vigor hoy día 22/11/2012.

Estarán sujetos a la liquidación de estas tasas tanto personas jurídicas como físicas que promuevan el ejercicio de la potestad jurisdiccional.
En la práctica supone que para los procedimientos verbales de desahucio ,entre otros, se exigirá el pago de una tasa judicial por importe fijo de 150 euros  más una cantidad variable en función de la cuantía del procedimiento (en general en los procedimientos de desahucio la cuantía del procedimiento es la renta anual).

La tasa será exigible por igual en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las tasas y demás tributos que puedan exigir las Comunidades Autónomas (os recordamos que la CC.AA de Cataluña aprobó el pasado mes de marzo una tasa judicial autonómica).
En las próximas semanas se publicarán en el BOE los impresos de autoliquidación.

BOE

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/nuevas-tasas-judiciales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>