«

»

may 23

¡Nos vamos de senderismo a la sierra de Guadarrama!

Fin del ascenso: Laguna de Peñalara, ¡la recompensa final!

Fin del ascenso: Laguna de Peñalara, ¡la recompensa final!

Hace un par de semanas, realizamos la actividad de senderismo en la Sierra de Guadarrama que se viene realizando desde hace unos años en los proyectos Hogares Vividos y Viviendas Comunitarias. En esta, participaron 9 de las personas alojadas en estos proyectos, y dos profesionales de Provivienda, David y Carol. Carol nos cuenta en primera persona la ruta que eligieron en esta actividad, que encantó a todas las personas que participaron:

Comenzamos cogiendo el “Tren de la Naturaleza” desde Cercedilla, para ser espectadores de la belleza de la Sierra de Guadarrama con parada final en la estación “Puerto de Cotos”. Dedicamos tiempo para un café y explicar el tipo de ruta que íbamos a hacer. 

Iniciamos la ruta hacia la Laguna Grande (la laguna glaciar mas importante de la sierra de Guadarrama), una ruta corta y sencilla de 6 km, ubicada en el macizo de Peñalara (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). Ascendimos por el camino pasando por el Mirador de la Gitana y el Cobertizo del Deposito. Durante el camino fuimos atravesando entre pinos que según íbamos ascendiendo iban siendo cada vez más pequeños, hasta casi desaparecer en las inmediaciones de la laguna.

Una vez llegamos a la Laguna, pudimos contar con la inestimable labor de uno de los guías de vigilancia y mantenimiento del Parque. Experto en alta montaña, atendió nuestra necesidad de información sobre la fauna y flora y respondió a todas y cada una de nuestras curiosidades sobre el lugar. Tuvimos la suerte de avistar una familia de cabras montesas y un águila imperial muy cerca de nuestra zona de descanso. Después de este merecido descanso, pasamos un rato muy ameno comiendo y recargando las pilas para afrontar la vuelta del camino.

Todas y todos pasamos un momento muy agradable, en compañía,  pusimos a prueba nuestra capacidad física, ya que la mayoría de nosotros/as no creíamos posible que pudiésemos llegar hasta la meta final. Terminamos muy cansados, pero satisfechos,  mereció la pena la recompensa final de disfrutar un gran día en la naturaleza, pasar un rato estupendo entre buena gente, y salir de nuestra rutina habitual.

En el tren de la naturaleza (CERCEDILLA-COTOS). ¡Comienza nuestro periplo!

En el tren de la naturaleza (CERCEDILLA-COTOS). ¡Comienza nuestro periplo!

¡Iniciamos nuestra ruta!

¡Iniciamos nuestra ruta!

Seguimos atentamente la explicación del guía sobre la fauna y la flora de esta sierra, ¡hasta vemos un grupo de cabras montesas!

Seguimos atentamente la explicación del guía sobre la fauna y la flora de esta sierra, ¡hasta vimos un grupo de cabras montesas!

Casi casi en la cumbre...

Casi casi en la cumbre…

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/nos-vamos-de-senderismo-a-la-sierra-de-guadarrama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>