«

»

mar 11

¿Nos ayudas con los Premios de Trabajo Social de Madrid?

Estamos doblemente de enhorabuena porque somos finalistas en las dos candidaturas presentadas en los Premios de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Los proyectos presentados este año compiten en la categoría de Mejor Praxis y Mejor Innovación Social, y os los presentamos a continuación.

“Las quejas vecinales: una gestión mediadora” de Provivienda y la EMVS de Madrid, como Mejor Práxis en Trabajo Social.

En este servicio de la EMVS atendemos a todo su parque de viviendas con un equipo de 27 personas. Hemos dado un giro a la gestión que se venía haciendo de las quejas sobre la convivencia empezando a considerarlas como conflictos vecinales. Esto implica gestionarlas desde la óptica de la mediación, incidiendo también en la prevención cuando los conflictos son puntuales, o en la contención cuando los conflictos son graves, ¿nos apoyas?

“Housing First. Alianza RAIS-Provivienda para el desarrollo de Hábitat” como Mejor Innovación Social

Desarrollamos el programa Hábitat en colaboración con RAIS a través de la metodología Housing First, para contribuir a la erradicación del sinhogarismo. La idea es simple pero a la vez, tremendamente innovadora: el problema de una persona sin hogar es…carecer de hogar. Por eso, el primer paso de este proyecto, es facilitar una vivienda autónoma, ¡conócelo!

¿Cómo votar?

Votar es muy fácil: incluir tus datos y seleccionar nuestros proyectos, ¡no tiene pérdida! Sólo necesitas estar colegiado en el Colegio de Trabajo Social de Madrid. Las votaciones están abiertas hasta el 17 de marzo, pero para que no se os olvide…¿qué tal si le dedicas 30 segundos tras leer este texto?

Por último, un favor: ¡ayúdanos con la difusión! Muévelo entre tus colegas de profesión a través de los medios que te gusten más…mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Telégrafo o telepatía. Tenemos 6 días para recibir el mayor número de votos posible y necesitamos tu colaboración.

¡Muchas gracias!

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/nos-ayudas-con-los-premios-de-trabajo-social-de-madrid/