“Ni un hogar sin energía”

 

  • Dirección: Calle Fotógrafo J. Norberto Rguez. Díaz Zenón, nº 2, piso 1º, oficina 1.2 – San Cristóbal de La Laguna

  • Código postal: 38203

  • Teléfono: 637 02 22 82

  • E-mail: elegon@provivienda.org

 


¿Qué es?


 

Nuestro equipo en la Central de Endesa en Fuerteventura con los y las voluntarios/as y el personal de Ecodes

Nuestro equipo en la Central de Endesa en Fuerteventura con los y las voluntarios/as y el personal de Ecodes

El Proyecto “Ni un hogar sin energía”, promovido por FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO (ECODES), y en el que también participan ENDESA y FUNDACIÓN ENDESA, tiene como finalidad mejorar el acceso a la energía de los hogares más vulnerables y frenar el incremento de la pobreza energética.

La intervención de Provivienda estará apoyada por voluntariado de ENDESA, y alcanzará a un total de 50 familias en situación o riesgo de pobreza energética, concretamente de las islas de Fuerteventura y Tenerife, las cuales han sido seleccionadas por los Servicios Sociales Municipales de Puerto del Rosario y por la Fundación Candelaria Solidaria.

Entre las acciones a desarrollar, se realizará un diagnóstico de las necesidades energéticas de las viviendas seleccionadas y de los hábitos de consumo de las familias. A partir de este estudio, se implementarán medidas en las viviendas para mejorarlas energéticamente y optimizar los contratos de suministro eléctrico.

Además de lo anterior, se formará a las familias que participan en el Proyecto en hábitos de consumo eficiente y facturación energética, métodos de ahorro de energía y mejora del confort. Esta formación se abrirá a las familias con las que Provivienda está interviniendo en otros programas, así como a los técnicos de los distintos ayuntamientos colaboradores.

Esta colaboración también incluye la formación previa en materia de pobreza energética y eficiencia en el consumo del hogar, dirigido al personal de los distintos proyectos de Provivienda en Canarias, a través de un taller específico impartido por ECODES.


http://www.eneco2.org/images/Logos/logo-ecodes.pngLogo EndesaLogo Fundación Endesa

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/ni-un-hogar-sin-energia/