Misión, visión y valores

Misión

Desarrollar actuaciones que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas, proporcionándoles un alojamiento digno y adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Visión

Queremos ser una entidad de referencia en el ámbito del alojamiento y de la intervención social, sostenible y reconocida por su calidad, independencia y compromiso.

Principios y Valores

Transparencia

Transparencia en los aspectos económico, laboral y de resultados obtenidos, mediante informes, auditorias internas y externas, Normas de Calidad y personal técnico y cualificado; gestionando los ingresos con rigor, y garantizando que reviertan en actuaciones dirigidas a resolver las necesidades de la población atendida

Profesionalidad

Ofrecemos una atención de calidad con un equipo profesional en continua formación que se complementa con otros profesionales; un equipo motivado e implicado con las personas atendidas proporcionándoles cercanía y creando vínculos afectivos que perduran en el tiempo.

Cercania

Ponemos en el centro a las personas, apoyándoles en sus proyectos de vida desde el respeto a la libertad de elección de sus propias decisiones.

Creatividad e innovación

Conscientes del valor de la experiencia de los equipos, avanzamos para desarrollar ideas innovadoras, dando espacio a la creatividad para desarrollar proyectos nuevos y necesarios, desde el conocimiento y la implicación con la realidad más cercana.

Participación

La Entidad fomenta y promueve la participación de todas las personas y el trabajo en equipo gracias a una voluntad de implicación, intercambiando ideas y pensando, siempre, en la mejora de los servicios ofrecidos. Además, la Entidad tiene una activa participación en distintos foros, teniendo como objetivo principal el intercambio de información, ofrecer y recibir experiencias, buscando la calidad en el desarrollo de los programas, participando en la investigación y análisis de diversas fórmulas de alojamiento, en una búsqueda constante de alternativas.

Corresponsabilidad

Pondremos a disposición de las personas atendidas los instrumentos y el acompañamiento necesario para su desarrollo personal y profesional, fomentando en todo momento su autonomía y su participación activa, estableciendo relaciones de mutua responsabilidad entre la persona atendida y quienes atienden.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/mision-vision-y-valores/