«

»

abr 06

Marcar la X Solidaria en tu declaración, sí te renta

Hoy comienza la campaña de la declaración de la renta y, tal y cómo venimos haciendo desde hace años, os animamos a marcar en vuestra declaración la casilla de Actividades de Interés Social, también llamada X Solidaria. Provivienda es una de las muchas entidades que se benefician de la convocatoria anual de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que se nutre de la pequeña acción de marcar con una X dicha casilla.

Gracias a la colaboración de millones de personas en nuestra declaración de la renta, Provivienda ha alojado a 9.891 personas en el Programa “Apoyo a la Integración a Través de la Vivienda para Colectivos con Dificultades”, desde 1997, año en el que comenzamos a recibir dicha subvención. A día de hoy, el Programa está presente en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Granada. En este año 2016, a este programa se le han sumado otros dos en Madrid financiados gracias a los fondos del IRPF: “Viviendas Comunitarias” e “Intervención Sociolaboral con Familias en situación de alto riesgo”.

Marcar la X Solidaria no tiene ningún coste económico, marques lo que marques, tu declaración de la renta se queda igual. Al contrario, marcar la X solidaria supone decidir el destino de una parte de tus impuestos, contribuyendo a financiar proyectos sociales como los que promueve Provivienda.

Cuantas más personas elijan esta opción, podremos ayudar a un mayor número de personas a conseguir la inclusión social y residencial. Por eso, te pedimos que además de colaborar en la declaración de la renta, ayudéis en la difusión de esta iniciativa. Cualquier gesto de apoyo será de mucha ayuda: compartiendo en redes sociales, whatsapp o email, imprimiendo los materiales de la campaña y poniéndolos en vuestras oficinas o difundiendo la iniciativa entre vuestros conocidos y conocidas.

Porque en el actual contexto de crisis económica es más necesario que nunca que declares tu solidaridad. Marcando la X Solidaria, #Síterenta

¡Gracias!

Más Información en la web de la campaña y en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Materiales de la campaña 2016:

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/marcar-la-x-solidaria-en-tu-declaracion-si-te-renta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>