«

»

sep 12

Los jóvenes oriolanos dispondrán de ayudas para el alquiler de viviendas

Visto en ABC.es

04-09-2012

EFE
Los jóvenes oriolanos tendrán ayuda municipal a la hora de acceder a una vivienda en alquiler siempre que el contrato no supere los 400 euros al mes, según ha anunciado hoy la portavoz municipal Antonia Moreno (PSOE).

La junta de gobierno de Orihuela ha aprobado hoy un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) relativo a la creación de una bolsa de vivienda joven en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Moreno ha explicado en rueda de prensa que las viviendas se podrán alquilar a través de la Concejalía de Juventud, área municipal que ejercerá “de agencia inmobiliaria”.

El Gobierno central será quien garantiza el cobro en caso de impago por parte del inquilino, así como otra serie de trámites referidos a seguros de la vivienda o la inspección previa para que los locales a alquilar cuenten con las garantías suficientes.

Noticia completa en la fuente original.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/los-jovenes-oriolanos-dispondran-de-ayudas-para-el-alquiler-de-viviendas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>