«

»

mar 05

La Oficina Municipal de mediación en desahucios de Alicante acaba de abrir

La Oficina Municipal de mediación en desahucios de Alicante ha empezado a funcionar el 4 de marzo en el Edificio del Claustro del Casco Antiguo de Alicante perteneciente al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante.

Este servicio se pone en marcha gracias a un Convenio con el Colegio de Abogados para disponer de un letrado en las labores de asesoramiento. Además de la mediación y asesoramiento en ejecuciones hipotecarias también se atenderán a los afectados en casos de desahucio de vivienda en alquiler.

claustro_alicante_0

La oficina está formada por cuatro personas para informar y asesorar y además tiene el apoyo del letrado del Colegio de Abogados y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El objetivo será mediar y asesorar a los afectados para que no lleguen a perder sus viviendas.

Provivienda, que gestiona el Programa Municipal de Intermediación Social Inmobiliaria, colaborará realizando una primera atención, para conocer si es un caso susceptible de ser atendido en la oficina de mediación y asesoramiento en especial en aquellos casos que se establezcan como de especial urgencia. Por otro lado, también realizará el asesoramiento en aquellos supuestos de desahucio en el ámbito del alquiler.

Algunos medios se han hecho ya eco de la apertura del mencionado servicio y de las expectativas generadas, resaltando la afluencia de ciudadanos a realizar este tipo de consultas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/la-oficina-municipal-de-desahucios-de-alicante-acaba-de-abrir/

2 comentarios

  1. Maryland

    Hola. El 1 de julio es subastada mi vivienda.hay algo que puede hacer y de cuanto tiempo dispongo?. De no poder hacer nada, de cuanto tiempo dispongo a partir de la fecha de subasta? Hay alguna entidad o algún abogado experto en la materia que me pueda ayudar.

    1. María José Aldanas

      Estimado/ a Sr./ Sra.,
      Le sugerimos que utilice este apartado específico donde el equipo jurídico puede responder a sus dudas:

      http://www.provivienda.org/consultas/

      En caso de que se encuentre en Alicante, puede dirigirse a la oficina siguiente:

      http://www.provivienda.org/bolsa-de-vivienda-en-alquiler-alicante/

      Un saludo:

      Dep. Comunicación
      Provivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>