«

»

oct 04

La nueva ley de alquiler de viviendas y la sociedad de gestión de activos inmobiliarios

Visto en: El Economista.es

El pasado mes de agosto, el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas en nuestro país.

Desde ese mismo momento, un nuevo alud de reacciones ha vuelto a producirse, aunque, en definitiva, no son más que el eco de lo ya dicho el pasado mes de mayo cuando se aprobó el anteproyecto de ley.

En realidad, las medidas previstas son ligeras modificaciones de las ya contempladas en la vigente ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y afectarán a las relaciones propietario inquilino, principalmente en lo concerniente a la modificación del plazo del alquiler con contractos de menor duración, la actualización de las rentas de acuerdo con las partes y no por el IPC, y la agilización del desahucio por impago de rentas.

Pero desde el punto de vista empresarial poco van a fomentar el mercado del alquiler si no se acompañan de disposiciones que ayuden a la gestión profesional del mismo.

 

Leer noticia completa en la Fuente Original

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/la-nueva-ley-de-alquiler-de-viviendas-y-la-sociedad-de-gestion-de-activos-inmobiliarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>