La Asociación Provivienda

Una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que, desde su constitución, en 1989, desarrolla programas relacionados con el alojamiento social de jóvenes, inmigrantes y otros colectivos.

Realizamos labores de mediación en el alquiler de viviendas entre las personas que buscan un alojamiento y propietarios particulares, a los que proporcionamos un seguro multirriesgo, garantía de pago de rentas y todas las gestiones de alquiler. En todos los casos asesoramos sobre todas las cuestiones relativas al alojamiento.

En algunos programas de alojamiento, nuestra mediación se extiende a la compra de vivienda, facilitando la contratación y el acceso a préstamos hipotecarios en buenas condiciones financieras.

En ocasiones se realizan actividades transversales para propiciar la integración de los colectivos con dificultades de acceso a la vivienda o de integración.

Hemos gestionado Centros de Atención Social para Inmigrantes donde se ha promovido la inserción social , en los que realizamos una atención global en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral.

Además contamos con experiencia en programas de constitución de cooperativas de viviendas para jóvenes, y de alojamiento de población chabolista.

Todos nuestros Programas son gratuitos para los propietarios de las viviendas e inquilinos, ya que están financiados por las Administraciones Públicas y entidades privadas.

Si quieres conocernos, Ponte en contacto con nuestra oficina más cercana.

Nuestra sede social está en:

C/ Rafael Salazar Alonso, 17
28007 Madrid España (Spain)
Teléfono: 915 570 130
Fax: 914 008 250
Correo electrónico:provivienda@provivienda.org

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/la-asociacion/

P1030453_640x480

Contactar

Tweet Nuestra sede Madrid C/ Rafael Salazar Alonso, 17 Local 19-22 28007 Madrid España (Spain) Teléfono: 915 570 130 / Fax: 914 008 250 Correo electrónico: provivienda@provivienda.org También estamos en: Barcelona C/ Independencia nº 287 Local Barcelona-08026 Tel: 934100611 La Laguna (Canarias) C/ Fotógrafo José Norberto Rodríguez Díaz ‘Zenon’, núm. 2, piso 1º, oficina 1.2 …

Ver página »

Portada memoria Provivienda 2008

Publicaciones

Tweet Artículos publicados Memorias

Ver página »

fondo_web.png

Quiénes somos

Tweet Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos para mejorar la realidad socioresidencial desde 1989. Durante estos años, nuestra razón de ser ha sido promover el derecho a una vivienda digna y adecuada, habiendo ayudado a más de 120.000 personas a conseguirlo.  En especial, queremos contribuir a conseguir la inclusión residencial de las …

Ver página »

Sala de prensa

Tweet

Ver página »