Curso: “Ejecución hipotecaria y medidas de protección a deudores hipotecarios” 6 horas

 
Duración: 6 horas
Metodología: Presencial
Coste: presupuesto en función de las necesidades de formación. Los cursos son susceptibles de bonificación a través de la Fundación Tripartita.
 
Más Inormación: Área de Formación de Provivienda
Teléfono:91 569 36 56
Email: formacion@provivienda.org

Dirigido a: 

Profesionales del ámbito social y jurídico que quieran desarrollar competencias prácticas en el campo de la vivienda, con especial interés en la mediación e inclusión residencial: abogados, técnicos de Administraciones Públicas y de asociaciones, mediadores vecinales, etc.

Contenidos: 

  1. Introducción: el préstamo con garantía hipotecaria. Concepto. Resolución del contrato de préstamo: el impago de la hipoteca. La rehabilitación hipotecaria.
  2. Procedimiento judicial ejecución hipotecaria: Cuestiones generales. Características. Inicio: demanda y documentación. Admisión. Trámites posteriores. Oposición a la demanda. Realización de los bienes: subasta. Terminación.
  3. Procedimiento para hacer efectiva la responsabilidad personal por las cantidades pendientes. Límites a la responsabilidad del ejecutado.
  4. Análisis sobre constitucionalidad del procedimiento de ejecución hipotecaria
  5. Ejecución extrajudicial del art. 129 de la Ley Hipotecaria.
  6. Actuaciones del deudor hipotecaria ante una situación de impago del préstamo.
  7. Medidas de protección al deudor hipotecario: R.D-L 6/2012, R.D.-L 27/2012; Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social; Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Docentes:

La formación estará impartida por nuestro Equipo Jurídico, especializado en temas jurídicos sobre vivienda y con amplia experiencia en formación online y presencial. 

Si tienes interés en esta formación, ponte en contacto con el Área de Formación de Provivienda en el correo formacion@provivienda.org

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/jornada-ejecucion-hipotecaria-y-medidas-de-proteccion-a-deudores-hipotecarios/