«

»

sep 03

El sueldo “ideal” para que un joven pueda hipotecarse es de 1.663 euros

Visto en: http://www.diariopalentino.es/

Unos 1.662,95 euros. Ésta es la nómina mensual que debería percibir un joven palentino para poder pedir una hipoteca y no sobrepasar el 30% de endeudamiento, el considerado como umbral máximo que garantiza la viabilidad de un préstamo hipotecario.
Es un cálculo que periódicamente realiza el Observatorio Joven de la Vivienda (Objovi), una organización dependiente del Consejo de la Juventud de España, y que refleja lo lejos que está la realidad de los jóvenes en Palencia de lo que sería deseable. Una nómina ideal que no ha dejado de crecer durante la crisis, alejándose más y más de la situación real.
Y es que el coste de acceso a la propiedad de un joven palentino asalariado es superior al 40% y, en el caso de un hogar joven, al 27,6%. Para realizar estos cálculos, «se asume la hipótesis de que la compra de una vivienda libre a título personal exige, como mínimo, la posesión de un salario, que no todas las personas jóvenes pueden acreditar», puntualiza el Observatorio. No obstante, la situación es mejor aquí que en otras provincias de la Región.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/el-sueldo-ideal-para-que-un-joven-pueda-hipotecarse-es-de-1-663-euros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>