«

»

mar 29

El derecho a la vivienda en “Versión Española” de la mano de Provivienda

54457997_2269774329748871_9212479432856436736_o

El pasado domingo Provivienda estuvo en “Versión Española” de La 2 de TVE a través de las palabras de Gema Gallardo, directora general de la entidad. Participamos en el debate posterior a la emisión de la fantástica película “Techo y Comida”, que cuenta la historia de Rocío y Adrián, madre e hijo, que en 2012 viven la amenaza de perder su vivienda tras no poder pagar el alquiler.

Desgraciadamente, esta historia es conocida por muchos y muchas de las personas que trabajamos en la entidad, ya que también es la historia de miles de mujeres que con sus hijos han tenido que dejar su hogar. El cine a veces sirve para hacernos conscientes de problemas invisibles, y esta es una de esas ocasiones. La recomendamos especialmente porque nos recuerda la importancia del trabajo que hacemos en la lucha contra la exclusión residencial.

En el coloquio sobre la película, Gema pudo contextualizar la vida de Rocío y Adrían, como un problema estructural y de cumplimiento de derechos humanos. Sabemos que defendiendo el derecho a la vivienda podemos evitar que Rocío, Adrián y todas las familias a las que ponen cara, se vean en la tesitura de dejar su hogar.

Aquí podéis acceder al coloquio:

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/el-derecho-a-la-vivienda-en-version-espanola-de-la-mano-de-provivienda/