«

»

dic 14

Despedida del proyecto “Intervención Socio-Comunitaria en el barrio de La Fortuna”

infog_memoria_v2

El proyecto “Intervención Socio-Comunitaria en el barrio de La Fortuna” que gestionamos junto a La Rueca Asociación, finaliza su trabajo en este barrio de Leganés con la certeza de haber ayudado a fortalecer el barrio y a sus habitantes. Durante los 10 meses que ha durado el proyecto, se han realizado tanto actividades de atención directa como de dinamización comunitaria, contribuyendo al objetivo de mejorar la convivencia y la cohesión social de los vecinos y vecinas de La Fortuna.

De las 1024 atenciones que se realizaron 659 fueron a personas de orígen extranjero. En este área destacan lasactividades de,

  • Empleo, en la que se realizaron 599 atenciones, 3 cursos de formación ocupacional y 60 alumnos y alumnas
  • Clases de castellano, con 14 grupos y 156 alumnos y alumnas (80% mujeres y 20%hombres). Para favorecer la asesitencia, las clases de castellano se complementaban con un servicio de guardería.
  • Aseosría jurídica, en la que se realizaron 174 atenciones, de las que el 70% corresponden a personas de orígen extranjero.

En cuanto al área de dinamización comunitaria, se realizaron 57 acciones de sensibilización, cohesión social y creación de espacios de conviviencia, con 1207 participantes. Destacamos los 25 talleres musicales que se desarrollaron con la asistencia de 251 personas, así como la creación del Grupo Comunitario “Mójate por la Fortuna”. Este grupo de trabajo va a seguir su camino de forma independiente constituyéndose asociación.

Para difundir los resultados del proyecto y favorecer su replicabilidad, se ha realizado esta memoria de actividades, así como un póster resumen del proyecto. Ambos serán difundidos entre las entidades de la Fortuna. Además, el equipo formado por Teresa, Gustavo, Mónica, Miriam , Rasmia  y Javier han realizado este vídeo con la participación de los vecinos y vecinas, a modo de despedida del proyecto, que presentan de esta forma:

Los diez meses de proyecto van llegando a su fin y hemos querido contar la bonita experiencia del trabajo desarrollado en este tiempo en el local Fátima14 a través de las personas protagonistas, vecinos y vecinas de La Fortuna de diferentes edades y procedencias, que han participado llenando de vida, iniciativas, ideas y acciones el local comunitario.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/despedida-del-proyecto-intervencion-socio-comunitaria-en-el-barrio-de-la-fortuna/

1 comentario

  1. Pilar

    Enhorabuena por los resultados y por la semilla que habéis sembrado en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>