Las dificultades residenciales no son sólo de índole económica: en muchos casos existe también una falta de información unificada y personalizada.
Por ello, Provivienda gestiona en Madrid el “Programa de Mediación y Acompañamiento Residencial”, dirigido a población inmigrante y autóctona con ciertos problemas a la hora de encontrar vivienda en el mercado privado. El servicio ofrece asesoramiento y mediación entre el inquilino y el propietario, lo que facilita encontrar una vivienda adecuada a las características de cada persona o familia.
Para acceder a este servicio, se han de cumplir los siguientes requisitos:
- Tener ingresos que les permitan satisfacer de forma estable el coste del alquiler. El alquiler no debe suponer más del 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
- Entregar la documentación necesaria: documentos de identificación de todos los miembros, contrato de trabajo y tres últimas nóminas. En el caso de no estar contratado, el certificado de trabajo. En el caso de recibir prestaciones, ayudas, subvenciones, el certificado de las mismas.
Para acceder al Programa hay que dirigirse directamente a nuestras oficinas ubicadas en Avda. de Oporto nº 8 Madrid (28019). El horario de atención es de martes a viernes de 9.00H a 13.00H y, además, los martes de 16.00h a 19.00H.
También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos y correos electrónicos, así como ampliar la información a través de la web:
915600378 // 915650960// 915601067.
www.provivienda.org/inmimadrid