«

»

jul 20

Colaboraciones en torno a la vivienda: un ejemplo de Granada

Juan Manuel Pacheco, Responsable regional de Andalucía de Provivienda, junto a María Luisa, propietaria de la vivienda.

Juan Manuel Pacheco, Responsable regional de Andalucía de Provivienda, junto a María Luisa, propietaria de la vivienda.

Según el “Informe sobre el estado de la pobreza” publicado por EAPN España, el 43,2% de la población andaluza está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, la cifra más alta de todo el país. Estos datos expresan la magnitud de un problema al que se enfrentan una gran parte de la población, que se ve en las luchas diarias de muchas familias para tener un hogar digno. Se hace más necesaria que nunca, por tanto, la colaboración entre entidades sociales, administraciones, sociedad civil y organizaciones, para pensar soluciones conjuntas a necesidades reales.

Ejemplo de ello es nuestro proyecto “Apoyo a la Integración a través de la vivienda” que desarrollamos en Granada, entre otros municipios, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Permite alojar a personas que tienen dificultades para acceder a un hogar en el mercado privado, a través de viviendas de propietarios/as particulares a un menor precio, pero ofreciendo amplias garantías.

En este proyecto se enmarca la colaboración de Provivienda con Leroy Merlin que, a través de su RSC, ha acondicionado una de las viviendas que gestionamos en este municipio, poniéndola a punto para que pueda vivir una familia en ella. Pero este no es un alojamiento cualquiera: es una vivienda cedida gratuitamente a Provivienda por María Luisa, una granadina comprometida con los problemas residenciales y sociales de su alrededor, que ha querido utilizar una vivienda de su propiedad para este fin. En esta, se alojarán familias con hijos e hijas pequeños/as, derivadas de Servicios Sociales municipales y en situación de emergencia habitacional, favoreciendo la estancia temporal hasta que mejore su situación.

Para amueblar la vivienda con los enseres, menaje y mobiliario básico se ha contado con donaciones de Leroy Merlin y varias entidades sociales, además de donaciones económicas de personas sensibilizadas con los problemas que existen en torno a la vivienda. La participación de todas estas personas y organizaciones hará posible que tras este verano pueda tener un hogar una familia con hijos que ha perdido su vivienda, que serán los primeros habitantes de esta vivienda en la etapa que ahora comenzamos.

Si quieres colaborar con Provivienda en Granada, ¡ponte en contacto con nuestro equipo!

607546285//  607547336
mediacionviviendagranada@provivienda.org
juanpa@provivienda.org
www.provivienda.org/colectivos-granada/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/colaboraciones-en-torno-a-la-vivienda-un-ejemplo-de-granada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>