«

»

sep 20

¡Celebremos juntas los 5 años de La Feria de la Economía Solidaria de Madrid!

cabecera_twitter

Los días 23 y 24 de septiembre, celebramos que La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

Por quinto año, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan este evento que reunirá a más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria, las cuales ofrecen productos y servicios acordes a los principios y valores de la Carta de la Economía Solidaria, y que presenta una programación con más de 70 actividades.

Este evento tendrá lugar en el  Distrito de Arganzuela en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), al que se accede por el Paseo Chopera 6.

¿Qué vas a encontrar en la Feria de la Economía Solidaria 2017?

 Son miles las personas que cada año se acercan a La Feria para conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid: moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación y un largo etcétera.

Provivienda participará con un stand en el que podréis conocer todos los proyectos que desarrollamos, en especial los servicios de vivienda que ofrecemos. Entre otros proyectos y actuaciones, mediamos entre las personas con dificultades para encontrar una vivienda y aquellas personas que quieren poner su vivienda en alquiler. De esta manera, nos encargamos de todas las gestiones y aseguramos las garantías relacionadas con el alquiler, facilitando el acceso y el mantenimiento de la vivienda a personas y colectivos en situación de desventaja: jóvenes, personas refugiadas, personas migrantes, personas sin hogar, etc. Además, podréis conocer de primera mano la oferta formativa especializada en vivienda que ofrecemos desde nuestra organización.

La Feria es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. Este año, La Feria tendrá como temática principal las Economías Feministas para tratar temas como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres. En torno a este eje principal, se articularán otras temáticas como el Emprendizaje colectivo con actividades dirigidas a aquellas personas que están pensando en emprender o que ya han empezado, y tienen interés por aprender a hacerlo en colectivo,  Consumos alternativos y transformación social para dar a conocer modelos de consumo basados en la igualdad social, cuidados o la transformación y, por último, Sostenibilidad y agroecología para promover modelos de producción más sostenibles basados en la conservación de la biodiversidad y comprometidos con las generaciones futuras. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria. La gran novedad es que este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Auditorio CC. Casa del Reloj y en dos espacios adyacentes que pertenecen a Matadero Madrid (Espacio Plató en el edificio Cineteca y Terrario en el Intermediae). También habrá actividades en el exterior. La programación se desarrollará el sábado en horario de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 20:30.

¡Ven a conocernos en La Feria y celebremos juntas su quinto cumpleaños!

mapa_feria2017

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/celebremos-juntas-los-5-anos-de-la-feria-de-la-economia-solidaria-de-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>