«

»

nov 25

Nos sumamos al Día Internacional Contra la Violencia de Género

bannerEl pasado jueves 19 de Noviembre, las mujeres y sus hijos e hijas alojadas en el Centro de Acogida nº2 perteneciente a Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid (Dirección General de la Mujer) y gestionado por Provivienda, realizaron un taller para celebrar el “Día Contra la Violencia de Género”. En este espacio compartido, las 8 mujeres y 17 menores de entre 3 meses y 12 años, trabajaron conjuntamente en las tareas adaptadas a diferentes edades, ayudadas por dos educadoras sociales y una educadora infantil.

En un ambiente distendido y mediante la participación activa y colaborada de madres e hijos/as, realizaron las siguientes actividades para potenciar el empoderamiento de las participantes y el fortalecimiento de lazos:

  • Impresión con témpera morada de las manos de los/as más pequeños/as, incluida la bebé de 3 meses.
  • Mariposas de papel coloreadas por los/as niños/as a partir de cuatro años.
  • Mariposas de cartulina decoradas por las mujeres con mensajes de empoderamiento escritos por ellas y para ellas.
  • Decoración de margaritas de papel para las puertas a fin de que cada mujer reciba en su margarita dedicatorias positivas por parte de sus compañeras (Confeccionadas entre madre e hijos/as).
  • Cartulinas con mensajes de empoderamiento para colgar por el Centro.

Con motivo del “Día Contra la Violencia de Género”, las participantes quieren amplificar su mensaje compartiendo con la sociedad este cartel que reune parte de lo trabajado en este espacio.

Collage 6(1)

Aprovechamos, además, para recordar que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico  016.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/celebramos-el-dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>