«

»

abr 10

“Bolsa de Locales de Alquiler” para dinamizar el tejido comercial de Alcobendas

Menos trámites y más seguridad para todas las partes

Imagen ProviviendaB

El emprendimiento de nuevos negocios en los locales comerciales del Distrito Centro y la dinamización de la actividad empresarial y comercial de la ciudad de Alcobendas son los objetivos de la Bolsa de Locales de Alquiler que ponemos en marcha junto al Ayuntamiento de Alcobendas.

Este nuevo servicio, gestionado por Provivienda, facilita el contacto entre propietarios/as de locales y las personas emprendedoras, comerciantes o empresarias que quieran abrir un negocio en el Distrito Centro. El local deberá estar libre de cualquier procedimiento sancionador en trámite y tendrán prioridad como arrendatarias las empresas culturales y las tecnológicas e innovadoras, preferentemente startups.

La Bolsa de Locales de Alquiler  dará servicio gratuito de información y asesoramiento en el alquiler de locales en este distrito a personas empresarias y emprendedoras y facilitará a los propietarios de los locales de negocio toda la información necesaria para alquilarlos.

En este sentido, este servicio ayudará a ambas partes en las gestiones necesarias para llevar a cabo el alquiler con todas las garantías del mercado, incluido la contratación de un seguro de garantía de cobro de rentas, la realización de un informe técnico sobre el estado del local, la selección de emprendedores y empresarios interesados, la creación de un foto inventario y la publicación del local en la web municipal. Además, se encargará de la preparación de la documentación y del acompañamiento en la firma del contrato, así como de la mediación y el asesoramiento jurídico y técnico durante el primer año del mismo. Alquilar a través de este servicio municipal supone por tanto una simplificación de trámites y una mayor seguridad para ambas partes.

  • La Bolsa de Locales de Alquiler atiende mediante cita previa en Casa de las Asociaciones de Alcobendas (C/. Cáceres, 18).
  • Puedes pedir cita en el teléfono de Imagina 91 659 09 57 – Opción 1 Bolsa de Vivienda en Alquiler.
  • Más información

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/bolsa-de-locales-de-alquiler-para-dinamizar-el-tejido-comercial-de-alcobendas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>