«

»

feb 18

REPERCUSIÓN OBRAS RENTA ANTIGUA

Pregunta

Vivo en una finca de seis pisos (cuatro de venta, dos de alquiler) y una tienda (alquiler).Yo tengo contrato desde 1966 (renta antigua) y desde hace un par de meses he detectado pérdidas en las cañerías exteriores de los lavabos (patio de luces) con la consiguiente mala olor y peligro de que revienten en cualquier momento. He avisado al presidente de la comunidad y en casi un mes no he recibido respuesta a pesar de haber insistido un par de veces más. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Avisar de nuevo al presidente con un acta notarial que de fe del mal estado de las cañerías? Al ser una reparación exterior del piso ¿deberé pagar la parte que me corresponda? ¿Si la respuesta es sí, la deberé pagar al contado, a plazos o mediante un aumento del alquiler? Pero lo más urgente es que el presidente proceda a resolver el problema cosa que, después de varios avisos, aún ho ha hecho. Les ruego me indiquen a lo que según la ley estoy obligado y también de mis derechos al respecto.
Muchas gracias.

Respuesta

Estimado sr, debe requerir al propietario y al administrador de forma que quede constancia del requerimiento (preferible burofax con acuse de recibo y certificación de texto) para que procedan al arreglo. No sé si ha sondeado la opción de contactar con la aseguradora del edificio para ver si ellos lo cubren. Lo cierto es que si no quieren arreglárselo, la única vía es la reclamación vía judicial. Si fuera en el interior de su vivienda podría arreglarlo Ud. y luego repercutirlo, pero en éste caso no es posible.

En cuanto a las repercursiones de los gastos necesarios que se realicen, es posible que el propietario, si Ud. reclama la reparación, se la repercuta anualmente, hasta su total abono, conforme a los criterios marcados por la Disposición Transitoria 2ª c)10.3. Si quiere mayor información, contacte a través del Servicio de pago “Provivienda Asesora”.

Un saludo y gracias

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8539/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>